TX Metronews - шаблон joomla Продвижение

Las fundaciones en Bucaramanga se quedan sin recursos

Las organizaciones sin ánimo de lucro en Bucaramanga están pasando una crisis por la falta de recursos económicos. Al parecer no fueron incluidos en el plan de desarrollo de los gobiernos locales; y a las que incluyeron solo se les dará un porcentaje muy mínimo al que necesitan para poder llevar a cabo su labor social.

 

Este es el caso de la fundación Ciudad del Niño, ubicada en la carretera antigua en Lagos V, Floridablanca; que busca darle acompañamiento a los niños y adolescentes entre siete y catorce años que no pueden estar en su hogar por condiciones de peligro o vulnerabilidad. Busca favorecer el vínculo de la familia y prevenir posibles actos delictivos de estos niños cuando sus padres están fuera de casa.

Para la Ciudad del Niño es tal vez más complicado el tema porque el padre Horacio Carreño Villamizar, fundador de la organización; se niega a pedir ayudas de particulares porque considera que eso es “vender” a los niños. Está totalmente negado a buscar financiamiento. Actualmente la fundación cuenta con ayudas de personas que conocen al padre y su proyecto y se acercan a dar lo que pueden. Esto ha afectado el buen funcionamiento de la misma, puesto que pasaron de 150 niños anuales a un total de 30 que se pueden recibir. 

Por ello un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, ha buscado una estrategia que permita que se adhiera más público a colaborar con recursos económicos o de especie. 

Estrategia:

Se presentará una propuesta publicitaria que logre dar alta visibilidad de la fundación hacia la comunidad. Con el fin de darlos a conocer dentro del área metropolitana y lograr la captación de ayudas para poder acoger más niños dentro de la fundación  y, brindarles más oportunidades.

Objetivo:

Informar a la comunidad la razón social y el funcionamiento de la fundación La Ciudad del Niño para lograr adeptos a la estrategia de vinculación planteada por el equipo de trabajo.

Mirar el vídeo a continuación:

 

Share
comments