TX Metronews - шаблон joomla Продвижение

Hogar Jesús de Nazaret

Hogar Jesús de Nazaret se dedica  a atender víctimas civiles de las minas antipersonales. Su sede es Santander, el segundo departamento colombiano con más accidentes causados por minas anti personas. La cabeza del hogar es Yolanda González quien inicialmente recibió las víctimas en su propia casa, pero cuando su humilde aposento familiar quedó pequeño, pidió ayuda a entidades comerciales y ‘paisanos’ de buen corazón quienes con su solidaridad permitieron construir la esperanza de muchas vidas mutiladas por la violencia: la Fundación Hogar Jesús de Nazaret.

Actualmente, atienden a más de 35 víctimas preparan en talleres de manualidades y prevención humanitaria que les permita reintegrarse a la vida social y compartir con otros sus experiencias para prevenir más accidentes.

 

El sábado 2 de agosto de 2014, el grupo tuvo la primera visita al hogar y tuvo la oportunidad de conocer al contácto directo, quien actualmente hace la labor de director del Hogar, Fernando Carreño. El director a su vez, presentó las instalaciones del lugar y compartió la situación en la que se encuentra el hogar. Así mismo, se cuadraron los horarios de asistencia, los cuales, en un principio serán los lunes de 10:00 am a aproximadamente 2:00 pm.

En el hogar se hace la labor de inclusión social a esta población brindando servicios de vivienda, alimentación, asistencia psicológica y educación. Los niños asisten al colegio divididos por dos grupos. Unos asisten durante las horas de la mañana y otros por la tarde. Por esta razón se decide asistir en un horario que permita un cubrimiento de las actividades en los dos grupos de niños que habitan el hogar.

 

 

De esta manera, se planea asistir cada 8 días, con actividades que fortalezcan la labor que el Hogar Jesús de Nazaret lleva a cabo desde el inicio de su existencia. 

Share
comments