TX Metronews - шаблон joomla Продвижение

Familia Sancela apoya el desarrollo de las familias colombianas

Por: Silvia Juliana Pinto Gómez

En el artículo 16 de la declaración de derechos humanos,  define a las familias como: “la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del estado.

El núcleo familiar es una concepción básica de nuestra la sociedad. En la actualidad, no sólo los gobiernos se encargan de promover este derecho, algunas empresas también empiezan a fijar sus ojos en ella, con el fin de incluirla dentro de sus programas de responsabilidad social empresarial.

Los núcleos han tenido trasformaciones, durante estas décadas, sin embargo es de vital importancia, preservar los vínculos actualmente conformados, con el objetivo de fomentar en desarrollo social del el hombre.

En la taxonomía de necesidades de Max Neff, se plantea el desarrollo del hombre  a partir de varios tipos de necesidades, entre los cuales encontramos el desarrollo afectivo y protección, visto de este modo, sí un ser humano logra suplir todas las necesidades logra tener un correcto desarrollo. El pertenecer al grupo social primario, que es la familia, genera que varias de estas necesidades como: protección y afecto se desarrollen correctamente.

Max Neff plantea la siguiente premisa “Las necesidades humanas son las mismas en todos los periodos históricos” esto quiere decir que desde edades primitivas, los seres humanos han sabido suplir estas necesidades primarias con los objetivos que en esos momentos ofrecía el ambiente. Actualmente, vivimos en un mundo globalizado, y aunque las necesidades primarias propuestas por Max Neff no han tenido ninguna configuración, las herramientas utilizadas para suplirla si lo han hecho. Por ejemplo: para las necesidades de afecto y protección, que son suplidas en un ambiente familiar, ya no es necesario que este  ambiente este compuesto por ambos padres, de hecho existen modificaciones en las cuales se encuentran familias con padres del mismo sexo y hogares en la cuales sólo se encuentra una única figura de autoridad.

Cada vez encontramos empresas más preocupadas por el desarrollo adecuado de los núcleos familiares. Un ejemplo de ello, es el programa de responsabilidad social que realiza Familia Sancela. Una  empresa Colombiana con más de 40 años de experiencia y con presencia en 20 países alrededor del mundo.

 Su proyecto de responsabilidad social, nace dentro de la Fundación Grupo Familia, con una campaña que busca mejorar las condiciones de vida de cientos de familias colombianas, por medio de un trabajo digno y que beneficie de igual manera al medio ambiente.

Uno de los objetivos principales de la campaña es: “Tener un mejoramiento de la calidad de vida, con beneficios en salud, educación, vivienda, para que los recicladores, participantes de esta iniciativa, mejoren sus condiciones de vida”

Según: Mabel Sánchez, coordinadora de la fundación. “La meta al 2018 es contar con cerca de mil recicladores, con salario igual o superior al mínimo”

En la actualidad la fundación tiene presencia en 12 ciudades y municipios en el país, dentro del cual se encuentran involucradas, 230 familias beneficiarías del programa. En la ciudad de Bucaramanga, en el año 2014 se empezó a trabajar en conjunto con la Cooperativa Coopreser.

“Gracias a la fundación Grupo Familia, por la oportunidad que nos brinda a los recicladores y a nuestras familias de salir adelante, ofrecernos, fuente de empleo y ofrecernos fuentes de formación constantes” Nelcy Quintero, recicladora beneficiaría.

Las alianzas buscan fortalecer la labor de la Fundación en diferentes espacios de la sociedad”. La estrategia llevada a cabo para cumplir a cabalidad con éste proyecto, consiste en establecer asociaciones con autoridades departamentales y nacionales, tanto del sector público, como privado.

De esta manera Familia Sancela ha proporcionado un gran aporte de responsabilidad social, orientada al desarrollo  del hombre dentro de su núcleo familia, por medio de este proyecto que nace en el centro de la fundación familia y que tiene impacto nacional tanto en el sector social, como en el ambiental.

Share
comments