TX Metronews - шаблон joomla Продвижение

Estrategias de comunicación digital como apoyo para el marketing en Panarte

 Panarte es una boutique de pan bumanguesa que desde su creación, en el 2017,  le apunta a las estrategias del marketing digital con el objetivo posicionar su marca como empresa líder y única el mercado.

La boutique de pan Panarte, abre sus puertas entre semana de 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Sus panes están frescos a cualquier hora. Foto por Camila García.

Panarte es una boutique de pan inspirada en la panadería europea, que combina texturas y sabores para lograr diferentes tipos de pan. La idea de esta panadería bumanguesa se originó de cuatro jóvenes emprendedores que intentaban crear una tienda de pan con ingredientes frescos y de calidad, que además fueran únicos en la ciudad. De esta manera, Panarte abrió sus puertas el 6 de mayo de 2017 en la carrera 40 # 48-58 del barrio Cabecera del Llano en Bucaramanga.

Actualmente, las empresas le están apostando a las estrategias de marketing digital ya que su propuesta de valor es diferente y tiene un costo limitado, sin embargo, se requiere conocer el público objetivo al que se desea llegar y por consiguiente,  seleccionar un grupo que posea características y necesidades similares. Según InboundCycle, agencia de inbound marketing, algunas de las ventajas que posee el marketing digital son:

 600x400

Es importante reconocer las ventajas del marketing digital para las empresas y el efecto positivo que puede causar en ellas.

Partiendo de los beneficios que brinda el marketing digital, Panarte decidió implementar estrategias de comercialización apoyadas en sus medios y canales digitales como: página web, redes sociales y contenido multimedia. Las estrategias planteadas por la organización para posicionarse, están contenidas en un plan de marketing que tiene como objetivo dar a conocer sus productos artesanales y posicionar su marca.

Panarte, al realizar la segmentación de mercados, encontró que debía ampliar su público objetivo, es por eso que decidió incluir a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, cercana a su punto de venta y a su público objetivo inicial, personas de estrato cuatro y cinco mayores de 18 años.

Las acciones que la panadería adoptó para alcanzar sus objetivos en el mercado y atraer clientes son:

  • Piezas gráficas que muestren el producto de manera natural pero provocativa: la manera en que se ven sus productos en las redes sociales principalmente Instagram, es un elemento importante de publicidad y marketing para Panarte. A través de cada imagen, se retratan los ingredientes frescos y de excelente calidad, y además, intenta evocar sensaciones y deseos que solo sus productos puedan suplir.

  • La interacción con los clientes: responder a los comentarios, contestar los mensajes directos, atender las inquietudes de los usuarios por cualquier medio de comunicación, es fundamental para lograr los resultados esperados. Para Panarte es vital que el cliente se sienta importante y reconocido, por eso ha incrementado la interacción con ellos y ha generado concursos, videos y preguntas sobre la  alimentación.

  • Utilizar influenciadores: personas capaces de mediar en un determinado público con sus opiniones por su alta credibilidad e influencia en redes sociales, para que realicen reseñas o pruebas de sus productos e inviten a sus seguidores a probar Panarte.

  • Cuenta con un CRM: esta herramienta permite realizar venta personal a los clientes actuales, generar información constante y  difundir publicidad de manera segmentada. Adicionalmente, estar en esa base de datos le da la posibilidad al cliente de Panarte de acumular puntos por comprar para posteriormente redimirlos en productos de panadería artesanal, incentivando al cliente a comprar para obtener  beneficios.

Canales de comunicación digital usados por Panarte para aplicar sus acciones de marketing:

1.    Página web: debe ser agradable visualmente para que sea atractiva a los usuarios, con mensajes claros y contenidos de calidad. Panarte, a través de su página web, permite a los usuarios informarse acerca de sus productos y además, les da la opción de comprar en línea, haciendo sentir cómodo  al cliente de obtener sus panes desde cualquier parte de Bucaramanga.

2.   Redes sociales: el objetivo de un perfil social empresarial es crear una comunidad de usuarios atraídos, conectados por la marca, es por esto que Panarte le apuesta a las redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube) como canales fundamentales en su empresa para conectarse con sus clientes, influir en su decisión de compra y así, aumentar ventas con poca inversión.

El marketing digital ha representado un cambio en los procesos de venta y servicios de las empresas principalmente por el uso de los canales digitales que se pueden implementar. A través de ellos  es posible realizar un seguimiento más preciso del público objetivo, establecer una relación cercana con ellos y así conocer sus  necesidades para responder a ellas. Además, permite la posibilidad de ajustar estrategias de acuerdo a las metas de la empresa para lograr así, campañas dirigidas a mercados objetivos muy segmentados.

Share
comments